No hay nada más rico que comerse un dulce de cascos de parchita. En realidad, no se cual es el origen de este delicioso postre venezolano, pero puede ser que en alguna casa donde no se bota nada, se quiso aprovechar con creatividad lo que quedaba de un refrescante jugo de esta fruta tropical. Maracuyá, passion fruit, o como le decimos nosotros, parchita, se da muy bien en la Tierra de Gracia y por lo tanto es protagonista importante en deliciosas recetas como tortas, pays, cocteles, etc.
Si vives en el exterior puedes encontrar las parchitas amarillas en tiendas asiáticas y tiendas latinas. En Estados Unidos compra por caja y la envían a tu casa https://passionfruitflorida.com.
Guarda esta receta y sigueme en Pinterest.
Dulce de Cascos de Parchita:
Ingredientes:
- 6 parchitas amarillas, firmes y lisas (no uses las que están arrugadas)
- 1 taza y media de agua
- 1/4 taza de azúcar
- Opcional: Clavitos, guayabitas o malaguetas (1/2 cucharadita) y una conchita de cascara de limón.
- Para acompañar: queso crema Philadelphia.
Preparación: Lava muy bien las parchitas y con una cuchillo o con un pela papas retira la cascara amarilla que las recubre. Una vez listo, cortalas por la mitad, saca la pulpa. Retira la delgada piel blanca que tiene adentro.
Las cáscaras ponlas a hervir durante 30 minutos hasta que se ablanden un poco. Luego, toma el agua donde se cocinaron y mételo a la licuadora coloca con la pulpa, para luego pasar ese jugo por un colador.
A los cascos se le agrega el jugo de parchita, el azúcar, los clavitos, la conchita de limón y las guayabitas o malaguetas hasta que se forme un almíbar. Revuelve con una cuchara de madera con cuidado.
Los cascos deben transparentarse un poco y el liquido debe tornarse algo espeso. El tiempo de cocción es de aproximadamente unos 40 minutos a fue bajo. Siempre supervisa que no se queme.
Déjalos enfriar.
Guárdalos en la nevera en envases de vidrio con su tapa.
Se sirven dos cascos por comensal y si deseas puedes acompañar con un poquito de queso crema.
No sabia que se podía comer la cáscara del Maracuya. Gracias por la receta.
Con helado de vainilla son deliciosas huuummm!!
Wow… no tenia idea que la cáscara de la parchita también se podia comer. Debería intentar la receta.
Me quedo amarga porque?
Le quedó amarga porque la cascara de la parchita primero se hierve un poco y luego hay que lavarla muchas veces y exprimirla hasta que no amargue, luego se prepara el almibar con agua, azucar y especia, se ponen las cascaras ya sin amargo en el almibar y se deja hervir hasta que que se abanden bien y estén dulce.
La ensaye y quedo magnifica, deliciosa .Gracias por compartir la receta,pues la comi en el restaurante Platillos Voladores con helado de vainilla y una mini galleta crocante y quede antojada de hacerla…..busque y encontre la vuestra .Gracias