Aclaratoria: Esta es una publicación patrocinada en colaboración con Tide y Latina Bloggers Connect.
Nos hemos mudado en 3 oportunidades, en nuestra primera casa el cuarto para lavar ropa estaba cerca del garaje, en la segunda en el basement y en donde vivimos actualmente, se encuentra cerca de la cocina. Con dos niños pequeños, en 9 años nos las hemos ingeniado que ser estrictos con el tema de la seguridad.
Las familias que tienen niños menores de 5 años saben que solo se necesita un segundito para que un producto de la casa se convierta en un peligro. Ay, por ¿qué serán tan traviesos?
Si les soy sincera, lavar la ropa no es lo que más me gusta en el mundo, pero alguien tiene que hacerlo, tomando en cuenta que lo más importante es la seguridad de los niños.
Uno mis esfuerzos a los de Tide para darles consejos prácticos para hacer que nuestro hogar sea un lugar seguro para nuestros hijos, tanto dentro como fuera del cuarto de lavado.
Los estudios muestran que los padres toman precauciones para que los productos de limpieza no estén al alcance de los niños en muchas áreas de la casa, como la cocina, pero por lo general se olvidan de hacer lo mismo con el cuarto de lavado.
El que los niños se lleven objetos a la boca es absolutamente normal y hasta beneficioso para su desarrollo. De hecho, según la Academia Americana de Pediatría, uno de los logros de los pequeños a partir de los sietes meses es precisamente explorar el mundo con sus manos y “probando” las cosas. Por lo tanto, si bien no debemos de tratar de evitar esta etapa de los pequeños, es importante estar conscientes y alerta en todo momento.
Estos son algunos ejemplos de riesgos a los que podrían estar expuestos los niños pequeños en el hogar:
- Los enchufes sin cubierta de seguridad
- Los cordeles de las cortinas
- Un televisor sin afianzar
- Una chimenea
- El contenido de un bolso
- Los bordes puntiagudos de las mesas
- Las monedas
- Una plancha desatendida
- Un espejo descolgado e inclinado sobre una pared
Como cualquier producto para la limpieza del hogar, los paquetes de detergente deben ser utilizados con mucho cuidado para evitar exponer a los niños a su contenido.
Elige un momento del día para lavar y que sea preferiblemente de noche, cuando ya los peques duermen.
Para promover la seguridad de los niños con respecto a los paquetes de detergente, es importante seguir esta sencilla regla: Mantenlos Arriba, Mantenlos Cerrados, Mantenlos Seguros.
Siempre ten a mano el número telefónico del centro de control de envenenamiento (Poison Control) (1800-222 -1222) y también el de tu pediatra en caso que tu niño se las arregle para hacer algo que no debiera hacer.
Si compras detergente en grandes cantidades y no tienes suficiente espacio en tu cuarto de lavado, lo ideal es guardarlo en el garaje con la misma consigna: Mantenlos Arriba, Mantenlos Cerrados, Mantenlos Seguros.
En casa, mi esposo es el que se encarga de lavar la ropa y lo hace mejor que yo. Su tarea además es verificar que no queden los envases con detergentes al alcance de los niños.
Lee detenidamente las etiquetas de la ropa y familiarizate con los símbolos de lavado. Así tus productos durarán mucho más.
Si tienes alguien que te ayuda en las labores del hogar déjale saber cuan necesario es colocar los detergentes en un lugar seguro, arriba y cerrado en el cuarto de lavado.
Tuvimos una conversación seria con los niños desde que tenian 3 años acerca del peligro que implica oler o jugar con químicos.
Para mayor información acerca de Safe Kids Local Events y visita TideSafety.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Tide and Latina Bloggers Connect. However, the opinions and text are all mine.
- Los mejores Pumpkin Patches para fotos en el Norte de Texas, Otoño 2024 - October 9, 2024
- State Fair of Texas 2024: Guía, Seguridad y Recomendaciones - September 16, 2024
- State Fair of Texas 2024: tickets, lo nuevo y guía completa - September 10, 2024
Deja un comentario...