Numerosos estudios afirman que la lactancia materna le brinda beneficios infinitos a tu bebé que serán favorables para su salud a lo largo de toda su vida. Y no solo su bienestar físico se fortalece: lo mismo ocurre con el lazo afectivo que estableces con tu hijo a través de este contacto único que solo tú puedes proveerle.
Lo recomendable es iniciar la lactancia en la primera hora de vida y hacer el esfuerzo de mantener esta alimentación de forma exclusiva durante los primeros seis meses del bebé.
No pierdas el ánimo si al principio resulta doloroso: un poco de molestia es normal. Continúa intentando hasta relajarte para que el proceso fluya. Al fin y al cabo, es un acto natural y lleno de amor que no debería producirte estrés. También puedes buscar el apoyo de una consejera en lactancia materna que te oriente en el proceso o investigar un poco antes de la llegada del bebé, para que, cuando sea el momento, te sientas más segura de ti misma.
Estas cinco razones para lactar, seguro te animarán a vivir esta hermosa experiencia:
- La leche materna tiene todos los elementos nutritivos necesarios para que tu bebé crezca saludable y sin riesgo de desnutrición.
- Si amamantas, tu pequeño tendrá un mejor desarrollo del sistema cognitivo y psicomotor.
- Cuando alimentas a tu bebé con la leche que produces, reduces el riesgo de enfermedades como la diarrea, cáncer infantil, diabetes y obesidad.
- También es beneficioso para ti porque disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis, cáncer de mama, de ovario y depresión postparto.
- Dar pecho ahorra tiempo y dinero, no necesitas un envase para su preparación. Además, la leche materna es más higiénica y estéril.
Si estás por tener a tu bebé o estás planificando tenerlo, anímate a brindarle bienestar físico y emocional desde su primera hora de vida con el calostro.
- Hello Kitty Cafe Truck en Texas 2024 - September 4, 2024
- Tren de Santa North Pole Express en Grapevine, Texas - September 4, 2024
- 8 Destinos para Viajar en Texas Durante Labor Day - August 30, 2024
Mayito Castillo says
De acuerdo contigo Rory, la leche materna es el mejor alimento que le podemos aportar a nuestros hijos desde que nacen, para que que crezcan sanos y saludables!