El día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las celebraciones más bonitas, importantes y significativas en Estados Unidos, también conocido por los hispanos como el Dia del Pavo.
Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año, esta vez cae 28 de noviembre.
Las escuelas y algunas oficinas dan 5 días libres sumándole 2 fines de semana, lo cual hace un total de 9 días de descanso y agradecimiento.
Viajar durante el Día de Acción de Gracias puede ser conveniente para reunirse con familiares y amigos, pero ten en cuenta que es una de las épocas más concurridas del año.
Planifica con anticipación y reserva tus vuelos y alojamiento con tiempo.
Así que si no te ha dado tiempo de disfrutar como debe ser de unas merecidas vacaciones antes que termine el año o si quieres hacer un viaje corto esta es tu oportunidad.
Realmente es una festividad muy bonita que reúne a la familia o seres queridos para dar gracias alrededor de un banquete cuyo plato principal es el pavo además del tradicional pay de calabaza (pumpkin pie).
Para esta fecha el precio de la gasolina y/o combustible ya se ha ido ajustando un poco mejor al bolsillo de todos así que este es el mejor momento para volar o salir de viaje por carretera.
La verdadera historia de Thanksgiving y su significado
El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos, no se trabaja, no pasa el correo, no hay escuela ni clases en universidades, DMV cierra y ningún tipo de oficina gubernamental está abierta.
En 1621, los colonos de Plymouth de Inglaterra y los nativos americanos Wampanoag compartieron una especie de festividad de la cosecha de otoño que se reconoce como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias en el norte del nuevo mundo.
Durante más de dos siglos, las colonias y provincias celebraron Thanksgiving.
No fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día de Acción de Gracias nacional que se celebraría cada noviembre.
Los mejores días para viajar en Acción de Gracias
Los días menos concurridos suelen ser el día mismo del Día de Acción de Gracias y el día después, aunque este es Black Friday.
Evita viajar el miércoles antes del feriado, ya que es el día más ocupado y con más tráfico.
Tanglewood Resort a 1 hora de Dallas
¡Este sitio nos encantó! Tanglewood Resort queda a 1 hora de Dallas, cerca de Oklahoma y de el Lake Texoma. Este resort es una combinación de lujo, descanso y permite desconectarte de todo el ajetreo diario.
Tiene campo de golf y da ese ambiente de marina y lago que lo ha hecho tan especial y de esa forma pasar un Thanksgiving fuera de lo común.
Es perfecto para vacaciones cortas en familia, ir con un grupo de amigas, de honeymoon, reunión con los socios o hasta para hacer algo diferente sin manejar tanto. Puedes llevar tu propia comida o cenar en Lakehouse restaurant que tiene buenos cocteles, vinos, comida deliciosa y postres.
El servicio al cliente es excepcional además puedes meter tu mascota en la habitación por $75 (es pet friendly). Los precios van desde los $150 por noche. Puedes darte un chapuzón en la piscina o admirar la puesta del sol. Dirección: 290 Tanglewood Cir, Pottsboro, TX 75076.
KOA- South Padre Island para disfrutar del mar
El otoño es una temporada magnífica para visitar SPI. Con 34 millas de hermosa arena y agua clara, South Padre Island es una de las islas barrera más exquisitas del mundo y la única isla tropical en Texas.
Queda a 9 horas manejando desde Dallas, al sureste de nuestra Lone Star y es abrazada por las cálidas aguas del Golfo de México que nos brindan excelentes destinos de playa.
KOA Holiday es un campamento de cabañas cómodas amobladas, RV’s y casas rodantes para toda la familia.
Es ideal para desconectarse y relajarse en un ambiente playero. Es pet friendly.
Cerca de allí se puede nadar, pescar, navegar, hacer kayak, observar aves marinas, caminar con los niños, ir a las dunas, ver el atardecer, tomar muchas fotos, comer pescado o mariscos frescos en restaurantes de la zona, quizás hacer el tour del barco pirata que a nosotros nos gustó mucho.
Hotel Paso del Norte- El Paso, TX cerca de la frontera
Un plan diferente para esta temporada es definitivamente hacer un road trip a El Paso que queda a unas 10 horas de Dallas. Es que Texas es el segundo estado grande de la unión americana.
Nos encanta el histórico Hotel Paso del Norte ya que se encuentra en downtown El Paso. Su perfecta ubicación tiene acceso fácil a tiendas, restaurantes y atracciones, además que queda a solo 5 minutos de la frontera con México la cual se cruza a través del Puente Santa Fe.
Abrió sus puertas en 1912 y no solo tiene un lobby original lujoso con una cúpula de vitral hecha por la propia casa Tiffany sino que tiene tanta historia que nos ha dejado impresionados, allí los huéspedes pagaban 10 centavos de dólar para observar desde el mirador lo que sucedía en Ciudad Juárez durante la Revolución Mexicana.
Tanto el hotel como su restaurante Sabor ofrecen actividades y un menú especial al estilo Southwest y TexMex muy único. Para estas fechas Sabor tienen un brunch durante todo el día en cambio 1700° Steakhouse tendrá una carta a 4 tiempos.
Jellystone Park en Burleson para camping en familia
Si hay un lugar para crear recuerdos en familia ese es Jellystone, un campamento o Park Model RV donde puedes pasar unos días maravillosos de glamping a una hora de Dallas o Southlake y es que Burleson queda a solo 30 minutos de Fort Worth.
Es toda una experiencia de cabaña y bosque pero con comodidades. Puedes llevar tu propio RV (casa rodante, carpa o camper).
Con GoRving tienes opciones para alquilar un RV o comprarlo, hay varios modelos.
En Jellystone hay un lago de pesca, actividades y ahora que hace un poquito de frío en la noche es perfecto para una caminata y ver las estrellas. Es divertido, las familias pone sus sillas, hacen parrilladas, s’mores, picnics, hay juegos en áreas sociales, música, llevan bicicletas y el lugar es pet friendly.
¡Las cabañas están equipadas con todo y de verdad te la pasas muy bien, los precios van desde $140 por noche! Lleva tu botella de vino y tu cámara.
Stonewall Motor Lodge en el centro de Texas
Este es un motel clásico de 1964 en forma de L, ubicado en Texas Hill Country, a un lado de la carretera en el corazón de la famosa ruta del vino Hwy 290.
Queda cerca de la histórica ciudad de Fredericksburg y a tan solo 30 minutos de más de 50 casas vinícolas, cervecerías, destilerías, restaurantes y atracciones.
Stonewall Motor Lodge funciona como un exclusivo hotel boutique en el centro-oeste de Texas con ambiente contemporáneo y retro. Es super limpio, bonito y la atención es de primera.
Tiene 12 habitaciones bellísimas ($109 la noche), las camas están semi cubiertas con mantas exclusivas de diseño southwest/tribal, lo que hace que la estadía sea aún más especial.
Puedes estacionar tu vehículo en frente de tu cuarto, lo cual da esa sensación de privacidad para salir y entrar a tu conveniencia.
Desde Dallas son unas 4 horas aproximadamente. Planifica un viaje por carretera a Hill Country, haz un tour por en la ruta del vino, disfruta de una buena comida de acción de Gracias y regresa a relajarte al hotel.
¡Este año tenemos mucho que agradecer! Por las oportunidades, que nos da este país generoso, el trabajo, la salud, la familia y los verdaderos amigos.
- Guía de Aventura: Kayak y ATV en el Lago Eklutna, Alaska - December 8, 2024
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
oneearthhotels11@gmail.com says
Amazing & Beautiful place ..!! Thanks for sharing
Lynn Stephens says
Excellent blog here! Also your website loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol