El vino en Estados Unidos se produce desde hace más de 300 años, los europeos también llegaron a este lado del nuevo continente con sus semillas de uvas.
La vinicultura ha tomado los 50 estados; siendo esta gran nación el cuarto productor en el mundo después de Italia, España y Francia.
Hablar de vinos en Texas es fascinante, aquí se elabora un producto de alta calidad con personalidad propia.
Me parece asombroso que en estas tierras calientes se encontró el suelo y condiciones climáticas perfectas para los viñedos, muchos lo comparan con Portugal.
Existen unas 200 vinerias en Texas, de esta forma se convierte en el quinto productor de vinos del país seguido de California, New York, Washington y Oregon.
Texas Hill Country se encuentra al norte de San Antonio y a una hora del oeste de Austin. Hay más de 90 casas vinícolas en la zona; todas de familias texanas.
¡Que orgullo! Y es que en el centro-oeste pero un poco al sur del estado de la estrella solitaria, se producen vinos de todo tipo (Cabernet, Merlot, Tempranillo, Rosé, Pinot Noir, etc) y son muy buenos.
Así que por esta región no tenemos nada que envidiarle a Napa o Sonoma. Fredericksburg, la ciudad de herencia alemana, es el punto de encuentro para vivir al máximo esta experiencia y comenzar la ruta del vino.
Estuve recientemente de visita por Texas Hill Country, haciendo enoturismo, esta zona recibe unos 5 millones de visitantes al año que vienen a catar vinos, a probar el bourbon whiskey, la cerveza artesanal además de foodies que les atrae la buena mesa con maridaje.
No cabe duda de la generosidad de esta zona y de la hospitalidad sureña.
- Guía de Aventura: Kayak y ATV en el Lago Eklutna, Alaska - December 8, 2024
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
Veronica says
Wow, Rory! No tenía idea de que habían vinos hechos en Texas ni de que Estados Unidos era el cuarto productor de vino del mundo.
Johanna Tarazona says
Qué buenos datos. Y el vino de Texas no lo he probado aún. Gracias por compartir siempre info útil amiga
Laura Zamora says
Wow, no sabía que este Texas tenia producción de vinos tan buen.
Excelente historia
Laura Z
Andy Schmucke says
El vino es divino y también bueno para la salud. Yo estuve en Napa una vez u me encantó. Ahora tendré que probar los vinos de Texas. Jejeje
mavixu says
La verdad es que me encanta el vino, aunque nunca he probado uno de Texas jejeje pero sí cuando estuve de viajes de novios en sudáfrica, hicimos una cata en una bodega por que es algo que nos encanta. Tomo nota de todo jijiji