Receta: Torta Fría de Melocotón

Este postre lo aprendí a preparar en Venezuela. Es fácil, rápido, no necesita hornearse, es delicioso y dentro de todo es bastante económico por que requiere pocos ingredientes. Espero les guste.

Este es mi otro canal en Youtube sobre comida, sorteos y anécdotas http://www.youtube.com/user/LaCocinaVenezolana


Ingredientes:
1 lata de melocotones (con sirop espeso)
1 lata de leche condensada La Lechera
1 lata de crema de leche Nestle (si no lo quieren tan dulce pueden usar otra lata o el jugo de 2 limones)
2 paquetes de Galletas María (solo vas a necesitar un paquete y medio)

Un pyrex o refractario. Papel aluminio

Preparación:

Mezclar en la licuadora la leche condensada y la crema de leche junto con el sirop de los melocotones al gusto Si no lo deseas tan dulce puedes agregar otra lata de crema o el jugo de 2 limones.

Se cortan los melocotones en tiras finas. Con el sirop que queda en la lata se deben humedecer las galletas María con mucho cuidado para que no queden tan secas….

Continúa con la receta viendo el video aquí:

Nota: una vez lista la torta, cuando la sacas del congelador se debe dejar a temperatura ambiente por unos 20 minutos más o menos.

Temas relacionados

Deja un comentario...

  1. Pingback: Torta Fría de Melocotón – Notas de Mamá

  2. Buenas Tardes. Estoy por hacer la receta y me confunde que en el listado de ingredientes sale 1 lata de crema de leche y en el video 2 latas de media crema, es lo mismo? porque en mi país no hay media crema, solo consigo crema de leche y chantilly. Gracias!

    • Si menciono que personalmente me gusta con 2 latas por que para mi la leche condensada es muy dulce. Crema de leche o chantilly tambien lo puedes usar.

    • Hola. Me gusta mucho el aspecto de esta tarta y me apetece hacerla.
      ¿Cuántos gramos o mililitros tienen las latas de melocotones, leche condensada y crema de leche?
      En España no tenemos crema de leche. ¿Me podrías decir el porcentaje de materia grasa que tiene? Es para saber qué tipo de nata de la que se comercializa aquí me sirve: nata para cocinar con 18% o nata para montar con 35%.
      Muchas gracias.

  3. Hola, soy hombre pero me gusta bastante la cocina, en especial los postres y vi esta receta y esta genial… la quiero hacer.

  4. En los ingredientes dice que debe llevar el jugo de dos limones, quien hace la receta no lo agrego, por eso debe estar liquida sin consistencia firme…

  5. BUENAS TARDES ME GUSTARÍA SABER SI LA TORTA FRÍA DE MELOCOTÓN DEBE ESTAR CONGELADA COMO UN HELADO O SOLO SUFICIENTEMENTE FRÍA PARA EL MOMENTO DE SERVIRLA

  6. hola aca en ecuador no hay la media crema me podria decir cual es la funcion de ese ingrediente y si lo puedo sustituir x otro alguno
    gracias