Yo viajo en avión con Chloé desde que tenia 3 meses, y con Chris viajamos por primera vez desde que tenía 5 meses. Por supuesto en carro es otra historia…
Pero aqui les comparto como es mi experiencia y algunos consejos:
- Siempre trato de empezar desde muy temprano, saliendo de casa entre 5 y 6 de la madrugada, lo cual hace que los niños esten un poco dormidos.
- Llegar con bastante tiempo de anticipación al aeropuerto hace que no tenga tanto stress y me da tiempo hasta de comer tranquila.
- Trato de tener todo a la mano en la pañalera, y la tengo lista días antes del viaje.
- Chloé cuando era bebé viajaba en pijama entero, asi no hay necesidad de quitar o poner zapatos cuando pasamos por el área de inspección/seguridad en el aeropuerto.
- Ayuda muchísimo llevar un canguro/baby sling o un coche paragua.
- Yo recomiendo etiquetar todo, desde las maletas hasta el cochecito. Con nombre, número de celular y dirección.
- No olvidar la silla del carro. Esto es fastidioso, pero es mejor llevarlo. Aunque aveces en el aeropuerto se puede rentar pero aveces ya no se consiguen.
- Justo cuando el avión está despegando o aterrizando le doy pecho o un vasito de leche a la bebé, de esta forma no siente presión en los oídos.
- Llevo canciones de cuna en el iPod y juegos, así se distrae y en menos de lo que te das cuenta ya llegaste a tu destino.
Y tú, ¿qué haces cuando viajas en avión con tus hijos?
Chloe dormida durante un vuelo desde New York (JFK) a Puerto Plata (República Dominicana).
Gracias Rory! Me servirá cantidad!
Que bella me recuerdo ese día.