Receta: Quesillo (Flan Venezolano)

El quesillo es sin duda uno de los postres más significativos de la cocina criolla y quizás uno de los más reconocidos. Es simplemente un flan pero por su apariencia se asemeja a un queso pequeño, es denso y tiene huequitos…. de ahí viene su nombre. En las fiestas de cumpleaños tradicionales no puede faltar, es el acompañante de la torta y la gelatina. Muy fácil de preparar, rápido y dentro de todo económico en comparación con otras recetas. Cada familia venezolana tiene su propia versión, los hay de coco, con ralladura de limón, con más huevo, con bastante ron, de piña etc.

Puedes ver mi video en Youtube de como preparo el Quesillo.

Este es mi canal en Youtube sobre comida venezolana, sorteos y anécdotas. Suscribete! http://www.youtube.com/user/LaCocinaVenezolana

Ingredientes:
– 5 Huevos
– 1 Lata de Leche Condensada La lechera
– Leche (midela en la misma lata de la leche condensada)
– Un chorrito de vainilla
– Ron (opcional)
Aparte:
– Lata de galletas con su tapa (de esas donde viene las galletas danesas)
– azúcar para caramelizar el molde

Preparación:
Caramelo: usar un molde de metal (lata de galletas danesa), coloca el azúcar y un poquito de agua, llevar a fuego moderado hasta que tome color dorado apartar de la hornilla y mover el molde para que el caramelo se distribuya por los lados y en el fondo del mismo. En la licuadora, poner los huevos, las leches, ron y vainilla, cuando este listo vertír sobre el molde acaramelado, tapar y llevar a baño maría en el horno a 350 grados por 30 minutos contados a partir de que rompa el hervor, estar listo cuando al introducir un palillo salga limpio. Luego llevar a la nevera hasta que enfríe por completo. Dejar durante la noche, desmoldar y servir al día siguiente.

 

Temas relacionados

Comments

  1. The Proud Mommy says:

    yo uso 1 huevo menos.. pero basicamente es la misma receta.. a mi esposo le encanta y por eso lo hago poco, porque sino nos podemos comer el quesillo entero de una sola sentada.. jajajajajajaja..

  2. Yoly - Cuponeando says:

    Yo uso 5 huevos para que le de mayor consistencia al flan. Gracias a este post aprendi que le puedo llamar quesillo.

    Antes de que se me olvide, ¡me encanta la sugerencia para el molde!

  3. El molde!!! Gracias!
    Que rico!!!

  4. Lo acabo de hacer!!! Esta en el horno!

Deja un comentario...

%d bloggers like this: