¿Qué estoy Haciendo para Desayunar Todos los Días? #ProteinaDeLaLeche

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña junto a Latina Mom Bloggers y MilkPEP.  Todo lo expresado aquí es basado en mi opinión personal.

Cuando me mude a Estados Unidos, me llamaba mucho la atención el concepto que algunas personas le dan al desayuno, simplemente consiste en hacer una fila en cafeterías muy conocidas para comprar un “Venti” doble y mantenerse durante toda la mañana despierto a punta de cafeína.  Con el tiempo aprendí que un  desayuno debe combinar buenos carbohidratos, fibra y algo de proteína. No importa que tan apurados ni tan soñolientos estemos, esa es la comida más importante del día y eso lo explico mejor en mi post anterior.

Lo que estoy haciendo:

-Existen opciones rápidas como avena, barras de gramola, yogur, batidos, sandwich con mantequilla de almendras, enrollados de jamón y queso o panquecas integrales que solo se le agrega leche para mezclar. Eso es lo que elijo cuando estoy apurada.

-Desde hace poco comencé a ponerle a las merengadas un poco de semillas de chía, coco rallado o linaza (extra de Omega3).

-De lo que sobra de la cena, que puede ser pollo guisado, atún o carne molida, con eso relleno una arepa o un emparedado.

-Muchos expertos recomiendan realizar varias comidas al día, comenzar con algo ligero temprano y a media mañana algo como un omelete o unos wafles.

-Ultimamente se le esta dando una mala reputación a los huevos. Pero comer un huevo de vez en cuando aporta 6 gr. de proteína y varios nutrientes.

-Preparo el café en casa y le agrego leche descremada. Una cafetera modera es una buena inversión para ahorrar y que tu bebida quede como te gusta. Si estoy apurada, agarro un vaso reusable con tapa y lo llevo conmigo. Asi evito cualquier tentación.

-A las merengadas ahora le agrego unas 3 cucharadas de yogurt griego y he reemplazado el azúcar por stevia o miel.

Por favor visita www.ProyectoDesayuno.com donde encontrarás recetas, tips de nutrición e información adicional.

Mango Lassi es una bebida proveniente del sur de Asia, que contiene pulpa de mango maduro, yogur, leche y algunas especies. ¡Es deliciosa!

Asi la preparo yo: Un mango maduro pelado y cortado. 1/2 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche. Stevia al gusto. Semillas de chía al gusto.

Pongo a licuar el mango, la leche y el yogur junto con la stevia. Una vez listo, lo sirvo en un vaso y decoro con chía. ¡Salud!

IMG_5562

 

 

 

Temas relacionados

Comments

  1. Que delicia de receta, me antoje.
    Buenos consejos y me servirán mucho porque mi gran problema de alimentación es que no desayuno o desayuno muy mal
    Mil gracias

  2. se ve deli

  3. labrandounhogar says:

    OH mango… ahora lo valoro mas ¿por que sera?
    Me gustas tu receta!! ¿como es eso del huevo?

  4. Que rico Rory. El mango es de mis frutas preferidas. Ya quiero que venga su fuerte temporada, por la casa los venden baratísimos.

Deja un comentario...

%d bloggers like this: