Arepa Fit de Chia, Linaza, Semillas de Auyama y Trigo Sarraceno
Mamá Contemporánea: 
 
Cantidad: 1 arepa grande o dos arepas fit medianas ¼ de taza de harina de maíz precocida (usé Harina PAN amarilla) 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (en inglés se conoce como buckwheat o kasha) 2 cucharadas de chia negra 2 cucharadas de semillas de auyama (calabaza) 2 cucharadas de semillas de linaza ¼ de taza de agua (agrégale más si ves que la masa necesita estar lo suficientemente húmeda)
Ingredientes
  • Para 1 arepa grande o 2 arepas fit medianas
  • ¼ de taza de harina de maíz precocida (usé Harina PAN amarilla)
  • 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (en inglés se conoce como buckwheat o kasha)
  • 2 cucharadas de chia
  • 2 cucharadas de semillas de auyama (calabaza, pepitas)
  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • ¼ de taza de agua (agrégale más si ves que la masa necesita estar lo suficientemente húmeda)
Preparación
  1. En la licuadora coloca la chia, semillas de auyama y las de linaza. Dale 2 vueltas a velocidad baja. Deben quedar partidas pero sin que se haga polvo.
  2. En un plato hondo agrega la harina de maíz y el trigo sarraceno junto con las semillas que moliste. Aparta una cucharada grande de las semillas para que luego las coloques por encima de la arepa o las arepas antes de meterlas al budare.
  3. En ese plato hondo une todo con el agua, amasa como de costumbre. Siempre trata de que la mezcla quede manejable y algo húmeda. Dale forma redonda y haz las arepas a tu gusto. Vas a notar que quedan un poco duras, así que trabajala muy bien. Coloca por encima un poco de las semillas partidas, esto hará que quede tostaditas, deliciosas y le da un toque único (ver foto al final).
  4. Calienta el budare a fuego medio y ponle un poquito de aceite de coco. Cocina las arepas como de costumbre. Tapalas o llevarlas al horno si es necesario.
Recipe by Mamá Contemporánea at https://www.mamacontemporanea.com/arepa-fit-de-chia-linaza-semillas-de-auyama-y-trigo-sarraceno/