Aguacate Lindo y Querido. Receta de Ceviche de Mariscos con Mango, Jalapeño y Cilantro en una Cama de Aguacate

Viviendo por tantos años en Texas es imposible no dejarse atrapar por la fascinante cultura mexicana, ya con varios amigos y compadres oriundos de la tierra del mariachi poco a poco he aprendido apreciar los sabores tan distintivos de ese gran país. Hablar de México es hablar de su comida, sabias que en el rico suelo volcánico, altitud de las montañas, sol subtropical con lluvias abundantes proporcionan un microclima ideal para que se den los aguacate Hass con esa textura suave.

 Nutrición del Aguacate:
• Los Aguacates de México suministran al menos 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, incluyendo potasio, vitaminas B6, C y E, ácido fólico y fibra

• Una porción de aguacate equivale a una onza o 3 rebanadas de aguacate.

Y ahora viene lo mejor….

Concurso Aguacate Lindo y Querido: Pon a prueba tu ingenio y creatividad en este concurso donde debes preparar una receta inspirada en Mexico con fotos y un nombre original, hecha por su puesto con aguacates de México.

Es muy facil participar, solo debes ser mayor de 18 años, tienes que llenar este formulario a partir del 14 de Mayo hasta el 25 de Mayo.  Haz click aquí para ver las reglas oficiales del concurso. El ganador se anunciará el jueves 31 de mayo a las 9am.

Las recetas serán calificadas por su sabor, creatividad, autenticidad, uso del aguacate y facilidad de preparación. El ganador se anunciará el jueves 31 de mayo a las 9am.

El  ganador recibirá pasaje aéreo,  2 noches de hotel para 2 personas, $500 en efectivo para gastos, clases de cocina privadas en Septiembre, con el Chef Aquiles Chávez, en su nuevo restaurante en Houston, La Fisheria. El es el anfitrión de dos de los programas de cocina más vistos en México, Aquilísimo y El Toque de Aquiles, transmitidos en Estados Unidos por Utilísima.

Recuerda enviar tu receta aquí.

Yo quise hacer una receta donde mezclo algunos de los ingredientes que me recuerdan a México

Receta de Ceviche de Mariscos con Mango, jalapeño y Cilantro en una Cama de Aguacate

Ingredientes: 1 taza de camarones y 1 taza de calamares ya cocidos, 1 filete de tilapia cruda (dejarla unas 3 horas en limón), medio mango casi verde picado en cuadritos, 1/4 de taza de cebolla morada y tomate picado finamente en cuadritos, cilantro picadito, jalapeño asado y sin semillas picado en cuadritos pequeños, 1 aguacate picado, 3 limones, sal marina. Chile en polvo para decorar.

Mezclar todo menos el aguacate, agregar los limones y sal al gusto. En el plato que se va a servir hacer con los cuadritos de aguacate una base circular, luego colocar una rodaja de mango, luego poner el ceviche. Servir con tostadas .

Temas relacionados

Comments

  1. Qué bueno se ve esto! Y fácil como me gustan las recetas! Un proyecto más a la lista! Me encantan los agucates!

  2. Vanessa Aguirre says:

    Se me hizo agua la boca! Muy buena receta y gracias por compartirla.

  3. Nily Rivera says:

    MMMMMMMMMMMMMM se me have la boca agua que rico se ve!!!!!

  4. A mi me encanta el aguacate,Mmm! y la propuesta que nos propones se ve deliciosa :)

Deja un comentario...

%d bloggers like this: